Música en lengua de signos española

  • Ida Susal

    Logo de la banda

    Ida Susal es una banda tinerfeña formada en 2010,  con seis componentes iniciales; sonaban saxofón, guitarra, contrabajo y mucha percusión, incorporando intérprete de lengua de signos española en gran parte de sus conciertos y giras.

  • DanSign

    Logo de DanSign
    Correo electrónico: 

    Fusión de Danza y Lengua de Signos accesible para todos los públicos. A través de las maravillosas actividades artísticas y musicales que ofrecemos, pretendemos hacer disfrutar a todas las personas que participen de una forma holística, llegando a cada corazón con un mensaje positivo.

  • Rapsoda

    Rapsoda
    Correo electrónico: 

    Rapsoda, presenta un nuevo e innovador trabajo, un proyecto que trae consigo una idea pionera en el mundo del Hip Hop y de la música latina: traducir los videoclips a la lengua de signos. Con ello se pretende fomentar el interés por la música de las personas sordas demostrando que se puede introducir a este colectivo en esta rica, demandada y apreciada variante cultural como es el Hip Hop y la música.

  • Tontxu

    Tontxu Ipiña

    En los últimos tiempos, al cantautor español en muchos de sus conciertos se le puede ver acompañado de una intérprete de lengua de signos, Eve. En dichas actuaciones adquieren un clima todavía más íntimo, rompiendo barreras que la música parecía no poder derribar.

  • Rozalén

    Imagen de Rozalén

    María Rozalén, junto a Beatriz Romero, intérprete de lengua de signos y guía intérprete de personas sordociegas, ha creado un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país.

  • Dale Al Aire

    Dale al aire en concierto
    Correo electrónico: 

    En 2009 introducen la figura de la intérprete  de lengua  de signos en sus conciertos para hacer más accesible sus canciones a las personas sordas. En la lengua de signos, "los signos son las palabras, la cara y el cuerpo; son la expresión, la entonación y el ritmo"... por ello, la figura del intérprete de lengua de signos es importante a la hora de compartir una música sin barreras. Además de acercar sus canciones a las personas sordas, persiguen reivindicar la labor de los y las intérpretes de lengua de signos como algo fundamental en la vida de muchas personas sordas, promocionar la cultura sorda y a las personas sordas con talento, así como dar a conocer a las personas oyentes otras maneras posibles de sentir la música.

  • The Garbo

    The Garbo

    El deseo de The Garbo de hacer llegar su música a todos los públicos le lleva a introducir una intérprete de lengua de signos española en sus directos, consiguiendo así hacer disfrutar de la música a las personas sordas, apostando por su integración social, además de darle una nueva dimensión a la música.