Cine en lengua de signos española

  • La llave de la venganza

    Portada del corto
    Javier Guisado
    2017

    Próximamente más información.

  • La vida perfecta

    Cartel
    Edgar Murillo
    2017

    Conseguir vivir la vida perfecta no es una tarea sencilla. Nosotros te traemos la solución. Olvídate de quién eres... e imagina quién quieres ser.

  • Mamá

    Imagen del corto
    Veru Rodríguez
    2017

    Cortometraje de terror en lengua de signos española escrito por Veru Rodríguez y producido por IDdendeaf, con motivo de la celebración de Halloween.

  • Me llamo Gennet

    Portada
    Miguel Ángel Tobías
    2017

    La joven sordociega Gennet Corcuera comienza una nueva etapa de su vida en la que por primera vez vive sola e independiente, trabajando de maestra. Preparando una próxima conferencia, trata de reunir y dar forma escrita a sus especiales recuerdos: las fugaces visiones de su Etiopía natal durante la terrible hambruna de 1984 (donde captó la atención y los cuidados de Carmen Corcuera, suegra del embajador de España en Addis Abeba, que, para conseguir su adopción, pasó dos años trabajando en el centro de acogida donde Gennet fue abandonada); su difícil proceso de integración y aprendizaje en un mundo donde no había lugar para gente como ella; los recuerdos desvaneciéndose en la memoria de Carmen; y el gran logro de convertirse en la primera sordociega europea en finalizar una carrera universitaria.

  • En 8 días

    Cartel del corto
    Laura Díaz
    2016

    Ana, en el desarrollo de su vida diaria, conoce a una chica en 8 días.

     

     Colaboradores: CC Mincasor y Films Manorbol.

  • Lejos de la isla

    Cartel del corto
    Manuel Colinas y Amador Mansilla
    2016

     Una chica sorda está en la Isla Azul y tiene una videollamada de su novio sordo que trabaja de foto periodista en Siria.

     

     

  • Mírame cuando te hablo: segunda temporada

    Cartel MCTH
    Veru Rodríguez
    2016

    Webserie en lengua de signos española producida por IDendeaf, en la que se desarrollan situaciones cotidianas entre compañeros de piso, ambientadas  casi todas en su casa. Humor, romanticismo, malentendidos, enfados, tensión... la serie consigue reunir el público usuario de la lengua de signos, junto con otro más generalista, al estar grabada para ser emitida con voces y lengua de signos al mismo tiempo, sin que unos espectadores se sientan discriminados con respecto al resto.

  • No te quiero

    Cartel del corto
    Ángela Ibáñez
    2016

    ¿Qué pasaría si un día tu novio te dice... "no te quiero"?
    Historia de cuatro mujeres y sus diferentes reacciones cuando sus respectivos novios les dicen: "No te quiero".
     
     

  • Pandora

    Cartel del corto
    Susana Bena
    2016

    Sólo creando realidades se cambia la realidad que no nos gusta en Pandora.

     

     

  • Peixos: primera temporada

    Cartel de la webserie Peixos
    Pablo Navarro
    2016

    Peixos es un proyecto audiovisual, una serie-web de nueve capítulos de unos diez minutos de duración cada uno. La serie-web, entre la comedia y el thriller, narra una historia de rechazo y acogida donde descubriremos las costumbres, la lengua y las peculiaridades sociales de la comunidad Sorda. La propia producción de Peixos ha significado una verdadera experiencia de integración, ya que ha sido realizada por un equipo mixto de personas sordas y oyentes.

Páginas