Presencia de las lenguas de signos en el cine y televisión

  • El alienista

    Captura de la serie
    James Hawes, Jakob Verbruggen y Paco Cabezas
    2018

    En Nueva York, a finales del siglo XIX, un periodista especializado en crímenes, John Moore (Luke Evans) se unirá al psicólogo Dr. Laszlo Kreizler (Daniel Brühl) para investigar a un asesino en serie.

  • Un lugar tranquilo

    Cartel
    John Krasinski
    2018

    Evelyn y Lee Abbott son una pareja con tres hijos que vive una granja aislada de toda civilización al norte de Nueva York. Esta familia ha sobrevivido durante meses en un mundo invadido y amenazado por mortales criaturas extraterrestres que se guían por el sonido para cazar. En este contexto en el que una palabra puede significar la muerte, la familia Abbott vive silenciosamente, andan descalzos y se comunican por medio de la lengua de signos.

  • This close

    Cartel
    Shoshannah Stern y Josh Feldman
    2018

    Kate y Michael son personas sordas en la serie y en la vida real, así que la serie también incluye algunos sketches que les ocurren en su vida cotidiana con personas oyentes.

  • Inner me

    Cartel
    Antonio Spano
    2017

    Siguiendo a Jemima, una niña curiosa deambulando por caminos polvorientos, mercados abarrotados, mataderos y escenas de caza de murciélagos, nos encontramos con otras tres mujeres que describen la dura realidad de haber nacido sordas y mujeres en una sociedad que, por un lado, las ve como un defecto y, por otro, como una posesión demoníaca.

  • 120 pulsaciones por minuto

    Cartel
    Robin Campillo
    2017

    París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.

  • Deafening darkness

    Portada
    Mark Trifunovic
    2017

    Una valiente mujer sorda que busca a su amigo desaparecido se encuentra con un extranjero con un traumático pasado.

  • Wonderstruck

    Cartel
    Todd Haynes
    2017

    Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz, cuya vida condensa en un cuaderno de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en su casa, y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría.

  • The silent child

    Cartel
    Chris Overton
    2017

    Situado en una zona rural de Inglaterra e inspirado por acontecimientos de la vida real. The Silent Child se centra en una niña de cuatro años sorda profunda llamada Libby, que nace en una familia de clase media y vive en un mundo de silencio hasta que una trabajadora social cariñosa le enseña el don de la comunicación.

  • John Wick: Chapter Two

    Cartel
    Chad Stahelski
    2017

    El legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un ex-asociado que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, John emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

  • La forma del agua

    Cartel
    Guillermo del Toro
    2017

    Elisa (Sally Hawkins) es una joven muda que emplea la lengua de signos para poder comunicarse, y que trabaja como conserje en un laboratorio en 1963, en plena Guerra Fría, donde se enamorará de un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra recluido.

Páginas