Artistas

  • Mano a mano

    Mano a mano
    Correo electrónico: 

    Alguien que no para de hablar. Alguien que no para de mover las manos. Dos que son muy diferentes. Parece que no se entienden y, sin embargo, quieren contar historias mano a mano. ¿Cómo lo harán? Mano a mano es un espectáculo de cuentos contados con lengua de signos y cuentos contados oralmente.
    En escena, dos personas que no hablan el mismo lenguaje intentan hacer algo juntas.
    Hablamos sobre la diferencia, porque todos somos iguales en eso de ser diferentes.

  • ARYMUX

    Logo de ARYMUX
    Correo electrónico: 

    Compañía de Teatro y Danza accesible para personas sordas y sordociegas, fundada y dirigida por Rakel R.R., creadora de la disciplina artística SignoDanza, que fusiona distintos estilos de Danza con Lengua de Signos y es también pionera en la interpretación de Lengua de Signos en el ámbito artístico.

  • Cofradía Cinematográfica MINCASOR

    Logo de Mincasor
    Correo electrónico: 

    Asociación cultural de sordos sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son hacer cine en lengua de signos, para mostrar a todo el mundo que los sordos pueden hacer cine. Todos los miembros de la misma son personas sordas con ganas de hacer cine, mostrar y compartir inquietudes cinematográficas, intercambiar ideas...

  • El Show de Chavi

    El Show de Chavi
    Correo electrónico: 

    "El Show de Chavi" es un espectáculo comico y visual, show que mezcla tres tipos de actuación humorística: Pantomima, imitación, improvisacion y juegos con el público. Este show ha tenido éxito tanto en la comunidad sorda de España, como en Europa y en Las Vegas (Estados Unidos).

  • Asociación Artístico Cultural Manos k Rien

    Logotipo de Manos k rien
    Correo electrónico: 

    Entidad sin ánimo de lucro fundada el 25 de Agosto de 2009 y con domicilio social en la localidad de San Sebastián. Está formada por artistas sordos/as, y tiene por objeto la consecución de los siguientes fines: integración y trabajo artístico-cultural de personas sordas y oyentes; difusión de la lengua de signos y la cultura de la Comunidad Sorda; fomentar las actividades culturales entre personas sordas y oyentes. Llevan a cabo actividades como: representaciones teatrales, pantomima y malabares, grabaciones audiovisuales, pintura, escultura, trabajos artesanales, además de cine y cortometrajes.

  • OJOSfilm

    Logotipo de OJOSfilm
    Correo electrónico: 

    Productora que lleva a cabo principalmente cortos en lengua de signos española.
    Pueden verse algunos de sus cortos en el apartado de Cine en lengua de signos española.

  • Oreja Voladora

    Logo de Oreja Voladora
    Correo electrónico: 

    Oreja Voladora es un movimiento artístico que tiene como finalidad concienciar sobre las barreras de las personas sordas a través de las publicaciones del cómic en las redes sociales, así como con obras y productos en la pequeña tienda online de Oreja Voladora: http://tienda.orejavoladora.es/es/
     
    Más información:
    Facebook: orejavoladora
    Twitter: @oreja_voladora
    Blog: http://oreja-voladora.blogspot.com.es/

  • IDendeaf

    Logotipo IDendeaf
    Correo electrónico: 

    IDendeaf es una asociación para la producción y formación audiovisual de personas sordas. Nace con la idea de acercar el audiovisual a las personas sordas  y de fomentar entre este colectivo una identidad propia, la llamada Identidad Sorda. Aunque de creación reciente, surge con la idea de crecer profesionalmente siendo una asociación para la producción y formación audiovisual para sordos, trabajando con sordos y formándolos en el sector e integrándolos en un mundo todavía desconocido para ellos.

  • Black Panther Films S.L.

    Logotipo Black Panther Films
    Correo electrónico: 

    Productora y distribuidora cinematográfica dedicada a la realización de producciones tanto en Lengua de Signos como en Castellano. Esta productora afincada en Granada (Andalucía) pretende hacer totalmente accesible el cine a las personas sordas.

  • Compañía Teatral de Sordos "El Grito"

    Logo de El Grito
    Correo electrónico: 

    Esta Compañía Teatral, fundada en 1997, surge principalmente a raíz de la experiencia del montaje y estreno llevados a cabo en el Auditorio del Instituto de Formación Profesional (IFE) de la obra "La Venganza de Don Mendo", en julio de 1996, que contó con el patrocinio de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Asociación de Padres y Amigos del Sordo (ASPAS). En aquella ocasión, un grupo de jóvenes actores sordos, motivados y coordinados por la profesora Esther Colebrook, deciden descubrir su valía para el arte teatral demostrando que el teatro es un campo para el cual tienen aptitudes ya que hasta el momento se les había negado al subestimar su talento artístico.