Materiales lexicográficos

  • Recull toponímic de Menorca en llengua de signes

    Portada del material
    Asociación de Personas Sordas de Menorca
    2019

    Primera edición de la Recopilación Toponímica de Menorca en Lengua de Signos, dedicado a la isla de Menorca, en sus municipios, faros y algunas playas y urbanizaciones. Consiste en una primera edición de la publicación de los signos propios de Menorca con el fin de promover su uso en lengua de signos y facilitar la accesibilidad en el ámbito sociocultural.

  • DILSE: Diccionario de la lengua de signos española

    Portada del material
    Fundación CNSE
    2019

    Este diccionario bilingüe lengua de signos – castellano recoge más de 3.500 signos y sirve tanto para acercarse a la lengua de signos española como para mejorar el conocimiento sobre ella. La web permite consultar, descargar y compartir tanto las fotos como los vídeos de los signos. Los signos que aparecen son fruto de varios años de investigación y las personas que salen en las fotografías y los videos son profesionales sordas y sordos especialistas en lengua de signos española.

  • Glosario de términos musicales español - inglés - lengua de signos española

    Portada del material
    IES Infante Don Juan Manuel
    2019

    Glosario de términos musicales en español, inglés y lengua de signos española, con una propuesta de signos basado en un enfoque pedagógico basado en el proceso de enseñanza-aprendizaje cooperativo, tanto del profesor hacia el alumno como entre alumnos.

  • Glosario de términos en lengua de signos para Grado en Administración y Dirección de Empresas

    Portada del material
    Universidad Politécnica de Cartagena
    2018

    Herramienta didáctica que desarrolla, en lengua de signos española, la terminología específica de algunas de las materias del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

  • Recull toponímic de Mallorca en Llengua de Signes

    Imagen del material
    Federación de Personas Sordas de las Islas Baleares
    2018

    ¿Quieres saber cómo se signa tu municipio? A través de éste dossier podrás aprender los signos de los municipios de Mallorca. Consulta el dossier en el apartado de recursos de la nuestra web. FSIB, con la colaboración de Asociación de Personas Sordas de Mallorca y Consell de Mallorca, ha creado el primer "Recull toponímic de Mallorca en Llengua de Signes".

     
  • Pueblos Andaluces en Lengua de Signos Española

    Imagen del material
    Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas
    2018

    La Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas ofrece en su portal web los signos de pueblos andaluces en lengua de signos española, material elaborado junto a su red de especialistas en lengua de signos española.

  • Glosario feminista en LSE

    Imagen del glosario
    Pikara Magazine
    2017

    Este Glosario surge a iniciativa de Pikara Magazine. Está siendo elaborado por un equipo de personas pertenecientes a la comunidad lingüística usuaria de la lengua de signos, que forma asimismo parte activa de la comunidad sorda. Los signos han sido seleccionados partiendo de conocimientos adquiridos y experiencias previas de uso. 

  • Diccionario de Toposignos de Galicia

    Logo del material
    Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia (FAXPG)
    2016

    Disponible el Diccionario de Toposignos de Galicia, donde encontraréis las cuatro provincias gallegas, y pinchando en cada una de ellas podréis acceder y conocer el signo de cada una de sus comarcas. En el caso de algunos ayuntamientos, como no hay signo, se deletrean los nombres con el alfabeto dactilológico.

  • Signando en la Universidad

    Portada del material
    Fundación Vodafone España
    2014

    El objetivo de esta aplicación es facilitar la comunicación del personal de administración y servicios que trabaja en las universidades con los estudiantes universitarios sordos. Este material está compuesto por una serie de términos y frases en lengua de signos que se suelen utilizar con más frecuencia en diferentes ámbitos universitarios, como son: las conserjerías, las secretarías y las bibliotecas.

  • DILSE

    Captura de la APP
    Fundación CNSE; Fundación Vodafone España
    2014

    DILSE, diccionario lengua de signos española, es una aplicación para aprender, de manos de profesionales sordos expertos, lengua de signos española. Es totalmente gratuita en sistemas operativos Android, permite acceder de forma rápida y fácil a más de mil definiciones, y muestra la correspondencia entre las palabras y los signos más habituales de la vida cotidiana.

Páginas