Retransmisión en directo del Congreso CNLSE

El Congreso se retransmitirá de forma gratuita a través de Internet en la página web del CNLSE mediante video streaming. Podrá seguirse usando ordenadores, tablets y smartphones.

El formato audiovisual de la retransmisión, fruto de la colaboración entre el CNLSE y la empresa que retransmite el Congreso, EDSOL PRODUCCIONES, fue utilizado con éxito durante el II Seminario de CNLSE de 2012, el Congreso CNLSE de 2013 y de 2014.

 

Mariluz Esteban en la apertura del Congreso 2013

 

Ejemplo de distribución de ventanas durante el congreso CNLSE 2013

 

El formato audiovisual de la retransmisión en directo, además de mantener una correcta distribución en pantalla de la lengua de signos española y el subtitulado, está diseñado para resultar útil y atractivo para todas las personas, presentando una  estética acorde con las producciones actuales en formato HD.

El desarrollo informático y audiovisual realizado por EDSOL PRODUCCIONES, llamado PLAYER4ALL permite, durante la retransmisión en directo, que la lengua de signos española y el subtitulado puedan activarse o desactivarse a voluntad del usuario. Adicionalmente, el subtitulado puede activarse en una ventana adicional en modo texto. Esto permite su seguimiento por línea Braille para personas ciegas y sordociegas. Además, al finalizar el evento, se dispone de toda la transcripción en texto para su posterior consulta y edición, útil para todos, y en especial para prensa y estudiantes.

Ventana extra de subtitulado en modo texto

 

Como ya es habitual, en los días posteriores a la finalización del Congreso, los vídeos grabados durante el congreso serán subidos al canal CNLSE de Youtube para su consulta posterior. Además de disponer de los vídeos en Youtube, donde el usuario no puede seleccionar qué tipo de accesibilidad desea durante el visionado, EDSOL Producciones ofrece, de forma gratuita, la plataforma PLAYER4ALL para la consulta de los vídeos grabados durante el Congreso. Esta plataforma permite al usuario elegir qué ventanas desea mantener durante la reproducción, modificar su tamaño y disposición en la pantalla así como adelantar o retrasar la lengua de signos española y el subtitulado respecto de la ventana principal.

Para que los usuarios puedan familiarizarse con la plataforma se incluye a continuación, a modo de ejemplo, un enlace a una ponencia realizada durante el congreso CNLSE 2013 subida a la plataforma PLAYER4ALL (se recomienda el uso del navegador Google Chrome):
Presentación de Manuel Carreiras
.

Desde aquí os animamos a explorar todas las posibilidades que ofrece este reproductor, pudiendo encontrar las instrucciones de manejo pinchando sobre la palabra “Ayuda” en el marco derecho de la pantalla o aquí.

También pueden ver el siguiente vídeo de presentación del funcionamiento del PLAYER4ALL:
Presentación PLAYER4ALL.

Más información:
WEB de EDSOL PRODUCCIONES: http://www.edsolproducciones.com
Contacto: f.martin@edsolproducciones.com