Diccionario digital de signos con los pueblos de Andalucía: Un signo mil razones [vídeo]

Portada del material
Autor: 
GÓMEZ FERNÁNDEZ, Alfredo

Tema:

Descripción: 

La comunicación presente tiene como finalidad presentar un diccionario digital de signos con los pueblos de Andalucía a través del cual se pueden consultar aquellos topónimos usados y normalizados en el lugar de uso de nuestra Comunidad Autónoma. Para el proceso de normativización de dichos signos han colaborado Especialistas de LSE procedentes de todas las asociaciones de personas sordas de Andalucía pertenecientes a la Red Andaluza de Enseñanza de LSE. El objetivo de dicha participación ha sido la investigación de los topónimos más usados en el lugar de uso para aportar un signo lo más estandarizado posible a efectos de funcionalidad y de normalización de la LSE para una correcta difusión en el proceso de extensión social de dichos signos. Además, tras el trabajo de investigación y recopilación de signos, los propios especialistas han participado en signado de los toposignos locales de su provincia para que fuera un material producido por nativos de la LSE. En total se ha recogido 603 localismos signados de distintas poblaciones de Andalucía. Se trata de un proyecto innovador desarrollado por la Fundación Andaluza Accesibilidad y Personas Sordas (en adelante FACC) en colaboración con la Red Andaluza de Enseñanza de la Lengua de Signos Española a la que pertenecen nueve Asociaciones de Personas Sordas de Andalucía, una asociación por cada una de las capitales de provincias andaluzas más una en la ciudad de Jerez de la Frontera.

Dicho material se puede encontrar para su uso y consulta en la web de la FACC https://www.fundacionaccesible.org/pueblosandalucesenlse/

Comunicación presentada en el Congreso CNLSE de la Lengua de Signos Española 2019 (Madrid, 19 y 20 de septiembre de 2019). 

Editorial: 
Madrid: CNLSE, 2019

Tipo código:

Soporte: