Innovación en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y nuevas perspectivas para la lengua de signos española en la universidad

Autor: 
REYES TEJEDOR, Mariano

Tema:

Descripción: 

En este capítulo tratamos de reflexionar sobre la innovación y planes de innovación que se llevan a cabo la Universidad Pablo de Olavide (UPO) durante los cursos 2014 -15 y 2015-16. Partimos de la idea de que el desarrollo de las Nuevas Tecnologías debe ser el pilar sobre el que se asientan las universidades que pretenden ofrecer calidad en la docencia. Difícilmente, una universidad que pretenda evolucionar en modelos docentes diferentes puede dar la espalda a lo que ya Salinas (2004) denominó ciberespacio. De nada sirve proponer ideas y planteamientos audaces si no se tiende a una concepción educativa flexible y sobre todo con una mayor conectividad. La institución está, por tanto, obligada a ofertar y proponer nuevos y sugestivos modelos que escarben de manera diferente en el hecho docente. La Universidad debe movilizarse, buscar y ofrecer, y una vez movilizada, estabilizarse con el convencimiento de que la incorporación a las nuevas tecnologías, además de la internacionalización y virtualización de contenidos, son pasos necesarios y lógicos que deben seguir un camino lineal sin retorno. Es en este marco de necesidad donde surgen las distintas acciones de innovación que cada universidad implementa según sus condiciones y posibilidades.

En: Corbi, E., Reyes, M., Musello, M., Sirignano, F. Y Fadden, M. (eds.): Nuevos escenarios y perspectivas pedagógicas en el mediterráneo: innovación, nuevas tecnologías y emergencias educativas.

Editorial: 
Afoe, 2016

Tipo código:

Código: 
978-84-608-6887-3

Soporte: